Portal REEVON

Westbridge Film School University (WEFIS está en México DF) tiene la licenciatura en animacion y efectos visuales, si la conoces ¿qué opinas? y si no, puedes ver algo en esta página: http://westbridge.edu.mx/escuelas%20animacion%20y%20efectos/lafx.htm

Buscando escuelas de animación en el DF, fue la escuela que encontré con el mejór programa enfocado en animación. La escuela es pequeña, lo cual es una ventaja porque las clases son más personales.

¿Ustedes que opinan?

Etiquetas: animación, escuela, universidad

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues mira, honestamente Westbridge (WEFIS) es un claro ejemplo de "buena idea, mala ejecución", empezando por la parte en que no estan avalados ni por la sep ni por la unam, lo cual se me hace muy grave siendo que ofrecen licenciatura y una maestría, a diferencia de todas las demas escuelas que dan diplomados lo cual es muy diferente, en resumen, si haces la licenciatura o maestría ahí no tiene validez

Responde a esto

Órale, la vdd es que esa no me la sabía, Diego, tu que estás ahí xq no les preguntas a ver que dicen? es interesante ver qué pasa con eso, xq en efecto no creo que sea bueno decir que te dan un título de algo cuando no vale nada.

Responde a esto

XD lo mejor son los maestros jejeje

bueno, la verdad es que tambien los alumnos :)

Responde a esto

Ja, y eso? tu tmb vas ahí? o xq lo dices?

Responde a esto

soy profesor de todologia en westbridge... he dado clases de: figura humana, photoshop, after effects, pintura, matte painting, dibujo de perspectiva, painter, premiere, efectos visuales, comic...

XD y estoy de acuerdo, westbridge es una buena idea que no tiene una ejecucion administrativa muy buena...

si era medio en serio :P lo mejor son los alumnos y los maestros, jejeje...

un ejemplo de como westbridge no atiende lo administrativo: checa la pagina :P es un error de la naturaleza: http://westbridge.edu.mx/

Responde a esto

Jeje...que cosas..pues bueno, y qué se puede hacer para que mejoren esas fallas? y lo bueno es que de cualquier modo dices que los que están ahí como alumnos si aprenden y bien? Ya tienen demos de los alumnos o algo así?

Responde a esto

Yo fui alumno en el Wefis en el ciclo escolar 2005-2006. O sease, que fuimos parte de la segunda generacion de alumnos. Y para mi, en lo personal, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Mi grupo estaba (y sigue estando) muy unido, los profesores que teniamos sabian exactamente que necesitabamos para esta carrera y las clases eran muy buenas. Si, estaba un poco mal administrada, pero se llegaba a perdonar con las clases y la atencion que los maestros nos brindaban. Hubo tambien muchas promesas que nunca se cumplieron y esto desalentaba porque es una escuela costosa.

La idea, como muchos dicen, sonaba muy bien. Formas profesionistas para que ellos trabajen en tu pelicula. Sin embargo, muchas veces sentimos que la pelicula era mas importante que la fromacion de los alumnos.

Lo que paso fue que el director de la carrera que tuvimos nosotros se fue a la mitad del segundo semestre y con eso el programa bajo un poco de calidad, aun teniamos algunos buenos maestros, pero los siguientes directores no tenian la experiencia que el director previo tenia. Y pues fueron varias cosas: Ya no teniamos la misma atencion que antes, habia materias que ni al caso, nos habia bajado un poco la moral, a algunos nos entro hueva.

Ya al año siguiente el WEFIS tenia a otro director, otros maestros, otras instalaciones. Supongo que lo que se tiene que tomar en cuenta (para cualquier escuela de animacion) es quienes estan enseñando y que estan enseñando.

Ahorita no se quienes esten dando clase ahi, lo mejor que podrias hacer es darte una vuelta y ver si puedes platicar con algunos alumnos, ver sus trabajos, preguntar quienes estan dando clase, etc...

-Sant

Responde a esto

Muchas gracias por tu aportación, en general yo se que por experiencia propia que aunque estés en la mejor escuela del mundo o en la peor, de quien más depende el aprendizaje es en el maestro peeeero sobretodo en el propio alumno. Yo lo viví en Eunoia, me gradué con uno que otro compañero que parecía que lo que hicieron fue ir a tirar su dinero, actualmente ya no hacen 3D ni nada por el estilo..en fin, el punto es que te claves en aprender y le busques. Para eso también esta este portal. :D

Responde a esto

pssss es buena universidad, los maestros son lo mejor, en realidad saben de la materia que ensenan. eso si, falta que la universidad cresca, y que haya mas alumnos porke somos muy pocos.

Responde a esto

Qué pasa NEEENGS!!!

Pues yo he conocido a varios alumnos de la WEFIS y pues la verdad si tienen buen nivel... claro, como bien comenta el Mr Nava, se trata de que tantas ganas le ponen los mismos alumnos.

Lo único malo es la parte de la validación, se que para muchos eso no importa tanto, o quizás aún no han entendido el verdadero valor de tener un "papelito"... si bien el talento que uno tiene es lo más importante, no está de sobra tener un par de buenas credenciales.

Al menos en mi caso, puedo decir que si no tuviera mi título, no podría dedicarme a dar clases en la Ibero y la UVM, algo que en verdad me satisface personal y profesionalmente n_n

AlakaNooch!!!

Responde a esto

Exacto..y esto se va a poner más intenso en el futuro creo yo, en el tec por ejemplo si te piden una maestría si quieres dar clases de licenciatura, o un doctorado si quieres dar maestría y así...en pocas palabras, sin papelito pues no se puede...y en nuestra industria no cualquiera tiene una maestría...y menos un doctorado, alguien conoce a uno? je... en fin, si tienen oportunidad, no la dejen pasar.

Responde a esto

Ya me dio curiosidad el post y creo que al final de cuentas es un asunto de semántica, ya que la definición de universidad implica la expedición de títulos profesionalesy grados académicos. Si no es el caso no es universidad, de entrada. Gracias por enterarme.
Si los alumnos son buenos y los profesores son competentes es otro asunto, que al parecer lo son eso ha de ser un plus.

Responde a esto

RSS

Cumpleaños

Notas

P+F (Preguntas Más Frecuentes):

Estando en esta comunidad, es importante que tengan en cuenta los siguiente puntos:

- No postear videos, imágenes, fotos, o cualquier cosa que no hayan hecho ustedes o tengan algo que ver en la realización (o al menos poner los créditos correspondientes) y de preferencia que sean cosas que vayan acorde a la comunidad, es decir, no poner las fotos de la boda de su amigo y cosas así. De lo contrario se eliminarán.
Continuar

Creada por Jorge Nava (Sarge°) Abr 10, 2008 at 11:55pm. Actualizada la última vez por Jorge Nava (Sarge°) 4 Mar.

Distintivo

Cargando…

© 2010   Creado por Jorge Nava (Sarge°)

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat