Portal REEVON

Hola a todos.

Sé que existen millones de puntos de vista diferentes respecto a "cual es el software más adecuado", al final, cada quién usa el que le resulta más agradable o más completo. Aún así, quisiera pedir opinión a la comunidad.

Hace algunos meses que hago animación 2d, en After Effects principalmente, pero he llegado a un punto en el que he considerado que sería bueno empezar a hacer 3d, mi duda es cual sería el software más recomendado para alguien que apenas está iniciando, tomando en cuenta que no me interesa llegar a hacer animación de personajes o proyectos extremadamente clavados, solo quiero una herramienta que me permita dar un paso más en la elaboración de motion graphics de calidad para publicidad, que es a lo que me dedico.

Así que... Maya? 3D Max? Cinema 4D? algún otro?

Gracias, saludos!

Etiquetas: 3d, animación, graphics, motion

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Qué tal Juan, pues mira, creo que voy a decir la frase más trillada del internet referente a tu pregunta .... "el software es sencillamente una herramienta, el producto final es el resultado del artista detrás de la herramienta"......pero bueno, esto no responde a tu pregunta, jejeje.....creo que esta pregunta va a generar mucha polémica / guerra de aplicaciones, la cual es como meterte en religión o política y nadie va a ceder fuera de que "esta app es mejor que la otra por que esto..." por lo que te recomendaría que hagas tu elección, bajes el demo, juegues con ella o ellas, te acostumbres a una curva de aprendizaje, por que eso si, el común denominador de todas estas aplicaciones es que ninguna es como aprender Word. Conforme aprendas una de estas aplicaciones, te darás cuenta al intentar con otras que unas son mejores para modelar, otras para animar, otras para renderear, y eso al final del día, determinará tu flujo de trabajo desde el modelado hasta la post producción de tus trabajos.

Esos son mis 2 centavos. Saludos!

ALEX PUENTE
www.ztrongstudio.com

Responde a esto

Gracias por tu respuesta Alex

Desde que inicié el tema tenía claro que sería una pregunta polémica jeje, pero creo que así me daré una idea de las ventajas y desventajas de cada uno. Haré lo que me recomiendas, de hecho ya estoy bajando uno y empezaré a checarlo para ver si me gusta, sé que no va a ser como aprender word jaja, en eso tienes toda la razón.

Gracias por tus 2 centavos, valiosísimos!

Saludos.

Responde a esto

Saludos Juan

Te recomiendo
Maya y Cinema 4D

Visita creativecrash.com para scripts para Maya y consigue los plugins de Cinema 4D

Saludos!

Responde a esto

Muchas gracias Alfredo, sobretodo por el link, en cuanto tenga un chance la reviso, creo que el cinema 4d va ganando jeje.

Saludos!

Responde a esto

Yo creo que si quieres usarlo para hacer Motion Graphics mas chidas, te recomiendo el Cinema 4D tiene un modulo llamado Mograph 2 que es muy bueno para eso.

Responde a esto

Otro punto pa cinema 4d, gracias por la respuesta! a ver que dicen los demás.

Responde a esto

Hola Juan Antonio te envio un cordial saludo , para el Motion Graphics que es el area que te quieres especializar , en mi mas (humilde) opinion te recomiendo 3d Studio Max y Cinema 4d. Me parece muy bien que amplies tus conocimientos y habilidades , ya que uno no deja de aprender en esta industria y no queda de otra que actualizarse .
Ojala y mi respuesta te pueda ser util . Saludos y estamos en contacto

Responde a esto

Muy valiosa tu respuesta Augusto, perdón por la demora. Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de actualizarse.

Muchas gracias!

Saludos.

Responde a esto

el mejor software que hay para motion graphics y efectos especiales y el mas facil de usar es Houdini, luego cinema 4d... ninguno de los dos los uso jaja pero cheka la pagina del houdini y baja la version gratuita y los videos gratuitos, en un ratito vas a ver que puedes hacer cosas increibles que en otros programas se batalla, incluso queria usar el houdini para algo que no se pudo hacer en maya aunque no se usar maya por completo, pero pues vi las herramientas de texto y vi que simplemente no se podia...

Responde a esto

houdini, ese es uno nuevo en la lista, no había escuchado hablar de ese, pero voy a ver si encuentro algo.

Muchas gracias Jorge.

Saludos.

Responde a esto

Cinema 4D mezclado con after effects!! rules!!! hay cursos de esta mezcla en www.fxphd.com Bienvenido al 3D

Responde a esto

jeje gracias por la bienvenida, espero encontrar el camino pronto, muchisimas gracias por el link, ahorita mismo lo reviso.

Saludos!.

Responde a esto

RSS

Anuncios

Cumpleaños

Notas

P+F (Preguntas Más Frecuentes):

Estando en esta comunidad, es importante que tengan en cuenta los siguiente puntos:

- No subir videos, imágenes, fotos o cualquier cosa que no hayan hecho ustedes o tengan algo que ver en la realización y de preferencia que sean cosas que vayan acorde a la comunidad, es decir, no poner las fotos de la boda de su amigo y cosas así. De lo contrario se eliminarán.

Continuar

Creada por Jorge Nava (Sarge°) Abr 10, 2008 at 11:55pm. Actualizada la última vez por Jorge Nava (Sarge°) Jun 3.

Insignia

Cargando…

© 2010   creado por Jorge Nava (Sarge°)

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar